Abril será el mes con más festivos del año
Los habitantes de Valencia tienen motivos para celebrar la llegada de la primavera y la Semana Santa, ya que este año contarán con cuatro lunes de fiesta seguidos en el mes de abril, junto con un largo puente coincidiendo con la Semana Santa.
El Viernes Santo (7 de abril) dará inicio al puente de Semana Santa que durará cuatro días hasta el Lunes de Pascua (10 de abril).
Tras estas fechas, se celebrarán los siguientes tres lunes festivos del mes: el 17 de abril por San Vicente Ferrer, el 24 de abril por el traslado de la festividad de San Vicente Mártir del 22 de febrero a este día, y el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador. Valencia tendrá, por lo tanto, cuatro días festivos en abril.
Estos puentes también permitirán probar la semana laboral de cuatro días propuesta por el alcalde Joan Ribó, que busca mejorar la salud, el bienestar, la emergencia climática y la economía.
Ribó ha declarado que «reducir el número de días de trabajo y horas laborales siempre será un hito histórico. Desde la esclavitud hasta la jornada de 40 horas, hay muchos pasos y avanzar en esta dirección es muy importante». Además, la economía local también se verá beneficiada, ya que sectores como la hostelería y la cultura pueden experimentar un aumento de trabajo gracias al mayor tiempo libre disponible.
Por otro lado, reducir el número de días laborables también puede contribuir a la lucha contra el cambio climático. «Si pasamos de cinco a cuatro días, se reducirá la movilidad de aquellos que tienen que desplazarse al trabajo y las empresas también podrán ahorrar en sus gastos», afirma Ribó. La implementación de esta medida se llevará a cabo una vez concluyan los resultados del estudio previsto para el mes de julio.