Así es el kit de vestuario para las víctimas de robos en la playa
El dispositivo de seguridad en las playas de la ciudad de Valencia se mantendrá activo hasta el 15 de septiembre, y este año presenta una importante novedad: el Ayuntamiento ha distribuido 100 kits de vestuario destinados a quienes pierdan sus pertenencias o sean víctimas de robo mientras disfrutan del mar.
Estos kits, que estarán disponibles en el retén movil de la Policía Local instalado en el paseo marítimo de la Malvarrosa.
Incluyen alpargatas, bolso de tela, bermudas y una camiseta, según anunció la alcaldesa de Valencia, María José Catalá. «Es la primera vez que ofrecemos este kit, en respuesta a una demanda de la ciudadanía», explicó la alcaldesa.
El comisario de la Policía Local del Marítimo y responsable del dispositivo de seguridad en las playas norte de Valencia, Eduardo Russo, destacó la utilidad de esta medida: «En ocasiones, los bañistas acudían a nuestras dependencias después de haber sido despojados de todas sus pertenencias. Ahora, podremos proporcionarles un kit de supervivencia para que puedan regresar a casa con dignidad».
También se facilitará la denuncia, con formularios en varios idiomas, que se podrá tramitar en el mismo retén de la playa de la policía local sin necesidad de deplazarse hasta la Comisaria de la Policía Nacional del Marítimo
Además, el dispositivo de seguridad de este año cuenta con un equipo de 150 personas diarias, compuesto por policías, socorristas acuáticos, personal sanitario, enfermeros, médicos y patrones de embarcaciones, entre otros. El despliegue incluye también 42 vehículos que se encargan de garantizar la seguridad y el salvamento en las playas de Valencia durante toda la temporada.