Cómo detectar las falsas ofertas de empleo
Cada vez es más común toparnos con ofertas falsas de trabajo. Personas que se aprovechan de la necesidad y desesperación de muchos para encontrar empleo.
Para no caer en alguna de estas trampas, aquí dejo algunos ejemplos que te van a permitir identificarlos.
❎Oferta de trabajo por la que tienes que pagar: este tipo de anuncios usualmente se refieren a ofertas en el extranjero donde te piden pagar por algún trámite. Otros te dirán que debes abonar por “gastos administrativos”.
❎Con condiciones economicas muy altas: el sueldo es uno de los mejores ganchos para que los usuarios caigan. Cuando vean que el salario es mas alto que lo habitual siempre póngalo en duda.
❎Con condiciones extraordinarias : es como con el sueldo, pero en esta oportunidad te cautivan por la flexibilidad extrema del trabajo.
❎Con petición de datos personales: Cuando te pidan más datos de lo normal, sin siquiera haber asistido a una entrevista personal, no lo hagas.
❎Sin remunerar el periodo de prueba: debemos saber diferenciar esta, ya que cuando la empresa te ofrece formación esta no se paga pero cuando se presta servicio, la empresa si debe remunerar al candidato aunque finalmente no se incorpore.
❎Las que requieran llamar a 803,806,806 y 905 : cuando te ofrecen un numero de contacto con estas cifras, ya que estos conllevan a una tarifa extra y es ahí donde reside el fraude.
❎Sin rastro de la empresa: cuando no conoces la empresa, buscas en internet y no aparece son motivos suficientes para desconfiar.