Espectáculos pirotécnicos este fin de semana
Valencia está lista para conmemorar este fin de semana una de sus festividades más icónicas: el Día de la Virgen de los Desamparados.
Esta celebración, arraigada en la historia de la ciudad, se lleva a cabo cada segundo domingo de mayo, siguiendo la tradición.
El próximo domingo 12 de mayo, Valencia se verá envuelta en una atmósfera de tradición y cultura para honrar a la Virgen, cariñosamente conocida como «La Geperudeta», quien es una de las patronas de la capital valenciana.
Los festejos se extenderán a lo largo de todo el fin de semana, del 10 al 12 de mayo, con la plaza de la Virgen como epicentro de la actividad.
Este lugar, situado en el corazón del centro histórico de la ciudad, albergará la mayoría de los eventos programados para estas tres jornadas, incluyendo la ‘Gran Dansà’, un concierto a cargo de la Banda Municipal de Valencia, y el traslado de la imagen de la Virgen desde la Basílica hasta la Catedral de Valencia.
Aunque la plaza de la Virgen concentrará la mayor parte de los actos conmemorativos, algunos eventos también se llevarán a cabo en la plaza del Ayuntamiento.
Destaca el espectáculo pirotécnico que tendrá lugar el sábado 11 de mayo en la “Catedral de la Pólvora”, donde la Pirotecnia Zarzoso ofrecerá una gran mascletà nocturna para iluminar el cielo en este fin de semana tan especial.
Comenzará a las 23:30 horas en la plaza del Ayuntamiento, trasladando así el espectáculo del Jardín del Turia a esta ubicación, como se hizo el pasado 2023.
Además, la pólvora continuará siendo protagonista el domingo con la tradicional mascletà que se lanzará desde la misma plaza a las 14 horas, a cargo de la Pirotecnia Aitana.