Este lunes arrancan tres nuevas rutas de autobús para reforzar la movilidad
A partir del lunes 25 de noviembre, tres nuevas rutas de autobús comenzarán a operar como parte de los servicios sustitutivos de Metrovalencia, reforzando la movilidad en el área metropolitana de Valencia.
Estas rutas, gestionadas por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, conectarán Torrent, Picanya y Paiporta; La Canyada y Paterna; y Mislata con Valencia.
Con su implementación, el sistema contará con un total de 23 líneas sustitutivas diseñadas para cubrir las necesidades de transporte tras las recientes inundaciones.
Detalle de las nuevas rutas
- Torrent-Picanya-Paiporta
Esta línea conectará tres importantes municipios de l’Horta Sud, beneficiando a más de 300.000 habitantes. Además de las lanzaderas ya existentes hacia Valencia, esta ruta fomentará la conectividad directa entre las tres localidades. Las paradas serán:
- Torrent: Avenida Vedat, 112.
- Picanya: Calle Rosa dels Vents-Primavera.
- Paiporta: Carretera Picanya-Independencia y Calle València-Casa Gris.
- La Canyada-Paterna
Este recorrido unirá el núcleo urbano de La Canyada con el centro de Paterna, facilitando los desplazamientos hacia las dos líneas sustitutivas ya operativas en el municipio. Las paradas serán:
- Centro de Salud de La Canyada.
- Paterna: Calle 29, dos paradas en la Calle Ciutat de Llíria y tres paradas en la Calle Vicente Mortes.
- Mislata-València
La nueva línea conectará Mislata con el centro de Valencia, mejorando la comunicación entre el área metropolitana y la capital. Las paradas serán:
- Gregorio Gea-Almassil.
- Gregorio Gea-Mislata.
- Valencia: Plaza de España-Ramón y Cajal.
Objetivo: reforzar la movilidad tras las inundaciones
Estas rutas buscan restablecer y mejorar la comunicación entre los municipios afectados por la pérdida de servicios de transporte tras las recientes inundaciones.
En particular, la línea Mislata-València establecerá un enlace clave entre este municipio y el centro de Valencia, mientras que las rutas de Torrent y La Canyada mejorarán la conectividad en l’Horta Sud y Paterna.
Con esta ampliación, el sistema de autobuses sustitutivos de Metrovalencia sigue apostando por soluciones eficientes y accesibles para garantizar la movilidad de los ciudadanos en toda la comarca.