Metrovalencia ofrece un servicio especial este fin de semana
Si vas a disfrutar de las Fallas de Valencia, la movilidad es uno de los factores clave para que puedas aprovechar al máximo esta experiencia. Metrovalencia ha previsto un servicio especial 24 horas a partir del día 15 de marzo, pero también habrá un servicio nocturno extraordinario este fin de semana previo a las Fallas.
Con el aumento exponencial de la población debido a los turistas y visitantes que llegan a la ciudad, el transporte público se convierte en una herramienta fundamental para desplazarse, especialmente en un fin de semana donde se espera un clima veraniego que aumentará la asistencia de personas. En este sentido, Metrovalencia ha ampliado el servicio nocturno y diurno para facilitar la llegada y salida de las personas que asistan a los conciertos de Fallas y a las numerosas verbenas populares que se celebrarán en distintos puntos de València.
Los metros y tranvías circularán los días 10 y 11 hasta las 3.30-4 horas de la madrugada, a su paso por el centro de la capital del Turia. Además, el servicio diurno de metro de las líneas 1, 2 y 9 se reforzará este fin de semana de 10.30 a 21 horas, con especial incidencia durante las mascletás. Del 15 al 20 de marzo, habrá metro y tranvía de manera ininterrumpida las 24 horas del día.
El servicio nocturno de Metrovalencia durante las Fallas se llama ‘A la lluna de Metrovalencia’ y lo presta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) los viernes, sábados y vísperas de festivos en el metro y tranvía hasta las 2:30 horas aproximadamente por el centro de la ciudad. Durante el fin de semana previo a las Fallas, este servicio se prolongará hasta las 3:30-4 horas para que las personas que asistan a los conciertos puedan regresar a sus domicilios tras las actuaciones.
Los destinos más frecuentes de las líneas de metro serán Paterna, Seminari y Torrent Avinguda, en el caso de las líneas 1 y 2, mientras que Rafelbunyol, Torrent Avinguda, Marítim y Aeroport, lo serán en las líneas 3, 5, 7 y 9. Además, los últimos trenes de la L1, L2 y L9 llegarán hasta Bétera, Llíria y Riba-roja de Túria, respectivamente, además de los que circulan habitualmente en el servicio nocturno del fin de semana.
Por otro lado, la Generalitat también reforzará el servicio diurno de metro de las líneas 1, 2 y 9 de 10:30 a 21 horas durante este fin de semana para facilitar los desplazamientos que se prevén hacia la capital, incidiendo especialmente de 12:30 a 15 horas por las mascletaes. Durante este horario, las unidades del tranvía irán a doble composición para duplicar su número de plazas. Además, el domingo 12 la Línea 1 prolongará su destino de Torrent a Picassent para mejorar las frecuencias de paso de esta última población.