Metrovalencia ofrece un servicio especial por Semana Santa
Metrovalencia ha anunciado un servicio extraordinario durante la Semana Santa, con modificaciones en algunos horarios para adaptarse a la celebración de la Semana Santa Marinera y ampliar el servicio nocturno de trenes.
Este servicio nocturno estará disponible desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, con el objetivo de facilitar la movilidad sostenible de los turistas que visitan la ciudad durante estas fechas.
La iniciativa «A la Lluna de Metrovalencia» ofrecerá trenes con una frecuencia de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de València, a partir del último servicio habitual antes de la medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda y Marítim.
En dirección a Alboraya, la frecuencia de paso oscilará entre 15 y 30 minutos, y cada 40 minutos los trenes circularán en dirección a las estaciones de Seminari y Paterna.
Cada 80 minutos, en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria.
Los últimos trenes que pasen por el centro de la ciudad de València en la estación de Àngel Guimerà hacia los diferentes destinos tendrán lugar entre las 2:30 y las 3:00 horas.
En las líneas tranviarias, los tranvías circularán con intervalos de paso de 40 minutos, mientras que en los tramos Primat Reig-Dr. Lluch y Marítim-Grau Canyamelar la frecuencia será de 20 minutos.
Durante la Semana Santa Marinera de València, se interrumpirá el servicio de tranvía de Metrovalencia entre las paradas de Marítim y Neptú (Línea 8) y entre Marítim y Canyamelar (Línea 6), para no interferir en el paso de las procesiones.
El Jueves Santo, los tramos sin servicio no tendrán circulaciones entre las 19:30 y las 22:30 horas, restableciéndose los horarios habituales a partir de ese momento. El Viernes Santo se interrumpirán los mencionados tramos desde las 19 horas hasta la finalización del servicio.
El Domingo de Resurrección, las líneas 8 y 6 tendrán su servicio interrumpido en las mencionadas paradas desde las 12 hasta las 16 horas. A partir de esa hora, la normalidad horaria y de trayectos se restablecerá hasta el final del servicio habitual.