Metrovalencia prohibe el acceso a bicis y patinetes tras la reanudación del servicio
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha aprobado una medida excepcional para la vuelta a la actividad de Metrovalencia tras el parón provocado por la DANA del pasado 29 de octubre.
Desde el próximo domingo 1 de diciembre, quedará temporalmente prohibido el acceso de bicicletas y patinetes eléctricos (VMP) a los vagones, con el objetivo de garantizar mayor capacidad para los usuarios durante la reanudación del servicio, cuyas pruebas ya han comenzado esta semana.
La medida, firmada por Alfonso Novo, jefe de Servicios al Cliente de FGV, modifica la normativa anterior que permitía la entrada de hasta dos bicicletas o patinetes por tren.
Aunque esta restricción es de carácter temporal, FGV no ha concretado la fecha de su finalización. Según la entidad, la decisión busca “garantizar que, en el reinicio del servicio, se disponga del mayor espacio posible para el transporte de personas”.
Además, FGV destaca que la movilidad de los VMP está cubierta gracias a la amplia red de carriles bici de la ciudad de València y sus alrededores.
La medida será acompañada de una campaña informativa que estará activa durante diciembre para mantener a los usuarios al tanto de la evolución de esta restricción.
Una vez finalizada, se retomará la normativa vigente antes de la DANA, salvo en eventos de gran afluencia, como las Fallas, en los que se volverá a limitar el acceso de bicicletas y patinetes eléctricos en determinadas zonas o en toda la red de metro.
Esta decisión forma parte de los esfuerzos de Metrovalencia por gestionar eficazmente la alta demanda de usuarios prevista en la reactivación del servicio, asegurando que el transporte público siga siendo una opción eficiente y accesible para la mayoría.