Metrovalencia refuerza su servicio para los actos de este fin de semana
Con la llegada de las tan esperadas Fallas 2024, Metrovalencia se prepara para garantizar un servicio óptimo y confortable a los numerosos ciudadanos y visitantes que se desplazarán por la ciudad para disfrutar de los eventos festivos, incluyendo las emblemáticas mascletás, la Cabalgata y la Crida.
En un esfuerzo por facilitar la movilidad durante este primer fin de semana festivo, Metrovalencia ha anunciado importantes refuerzos en sus líneas de metro y tranvía.
Durante los días 2 y 3 de marzo, el servicio de metro contará con unidades adicionales en las líneas que conectan con las estaciones más céntricas de la red.
Específicamente, las Líneas 1, 2 y 9 experimentarán un incremento en el número de unidades entre las 10:30 y las 21:00 horas, extendiendo incluso el recorrido de la Línea 1 hasta Picassent en ciertas circulaciones.
Por otro lado, los tranvías operarán con composiciones dobles para duplicar su capacidad y garantizar la comodidad de los pasajeros que se dirijan hacia la Plaza del Ayuntamiento para presenciar las mascletás.
Este refuerzo será especialmente significativo durante la noche del sábado 2 de marzo, facilitando así el retorno de los asistentes a sus hogares después de la Cabalgata del Ninot y otros eventos pirotécnicos.
Además, con motivo de la celebración de la Crida el domingo 3 de marzo, Metrovalencia ha planificado un servicio especial.
Todas las unidades de tranvía de la Línea 4 circularán en composiciones dobles durante la tarde, ofreciendo así un mayor número de plazas para los participantes del evento.
Al finalizar la Crida, se añadirá un tranvía adicional en circulación entre Pont de Fusta y Vicent Andrés Estellés para facilitar el retorno de los asistentes a sus destinos.