Nueva ola de frío polar llega a Valencia
Valencia se prepara para una nueva ola de frío polar que llegará a la Comunitat Valenciana este lunes, provocando una alerta amarilla por frío en las provincias de Valencia y Castellón. La borrasca Juliette traerá consigo un descenso generalizado de las temperaturas, que se espera que sean las más bajas del invierno en febrero.
La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que una masa de aire muy frío de origen ártico entrará por el nordeste peninsular desde la tarde del domingo, provocando un descenso acusado de las temperaturas diurnas. Se espera un descenso generalizado de las temperaturas diurnas este lunes, más acusado en la mitad este peninsular y Baleares, con una alta probabilidad de que no se superen los 5ºC en amplias zonas de la mitad norte peninsular.
Las temperaturas nocturnas también descenderán este lunes en gran parte del territorio, con heladas en amplias zonas de la Península. A partir del martes, la borrasca Juliette continuará con bajas temperaturas, oleaje y fuertes vientos en determinados puntos del territorio. Aunque las temperaturas diurnas comenzarán a subir ligeramente, las temperaturas nocturnas continuarán descendiendo.
Se espera que la ola de frío comience a retirarse a partir del miércoles, y que las temperaturas comiencen a recuperarse paulatinamente.