Un nuevo temporal de lluvia llega a Valencia
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta amarilla para el interior de la Comunitat Valenciana debido a la posibilidad de tormentas que podrían traer consigo fuertes precipitaciones y granizo a partir de la tarde de este martes.
Este episodio climático se presenta como el preludio de un nuevo temporal de lluvias que se avecina en Valencia en los próximos días, con pronósticos de importantes precipitaciones para el jueves y el viernes.
La alerta amarilla, emitida por Aemet, se extiende principalmente a las comarcas del interior de Castelló, donde se esperan acumulaciones de hasta 20 mm de lluvia en una hora, además de un riesgo de granizo. Sin embargo, se prevé que las tormentas también puedan afectar a la provincia de València, aunque, según las primeras previsiones, su intensidad podría ser menor.
Según los mapas proporcionados por Aemet, la inestabilidad climática llegará a la Comunitat Valenciana en las primeras horas de la madrugada, lo que dará lugar a un martes 12 de septiembre gris y con precipitaciones ya desde la primera parte del día. Las tormentas se esperan a partir de las 12:00 horas, momento en el que se activará la alerta.
El miércoles 13 de septiembre, aunque por ahora no se ha emitido ningún aviso, se prevé un día marcado por la lluvia en la provincia de Valencia, mientras que el jueves y, sobre todo, el viernes 15 de septiembre se anticipan como los días más intensos del temporal de lluvia.
En cuanto a las temperaturas, no se esperan cambios significativos durante la primera parte de la semana, pero se prevé un descenso gradual a partir del miércoles, con máximas de 26ºC en la costa el viernes y de 24ºC en el interior.
A pesar de que las previsiones a más de cinco días vista son siempre inciertas, los mapas iniciales sugieren la presencia de chubascos generalizados durante el fin de semana, aunque de menor envergadura.
Es fundamental estar atentos a la evolución de las predicciones y a posibles nuevos avisos emitidos por las autoridades de emergencia en las próximas horas.