Valencia lleva las Fallas a Madrid: primera mascletá en al capital
Una delegación del Ayuntamiento se desplazará a Madrid con el propósito de organizar la primera mascletá en la capital española, la cual será lanzada antes de marzo.
El objetivo principal es promover las Fallas como Patrimonio de la Humanidad y destacar la ciudad de Valencia. Encabezando la comitiva de la capital se encuentra Santiago Ballester, concejal de Fallas, junto al representante de la pirotecnia en la Junta Central Fallera.
Este proyecto fue uno de los compromisos de la actual alcaldesa de Valencia, María José Catalá, cuando aún era candidata, y fue acordado con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante las pasadas Fallas.
La intención es llevar a la capital uno de los espectáculos más emblemáticos que se experimenta en la plaza del Ayuntamiento durante los días del 1 al 19 de marzo.
La expedición, que se reunirá este martes 21 de noviembre con sus homólogos madrileños, está compuesta por representantes de Bomberos, Policía Local, Protección Civil, falleros, técnicos y el pirotécnico encargado de disparar la mascletá en Madrid. Durante la reunión, se discutirán aspectos como la ubicación en la plaza de la capital, la organización y la fecha del evento.
Esta será la primera de varias reuniones de coordinación entre ambas administraciones, ya que los expertos del Ayuntamiento trabajarán en conjunto con sus contrapartes madrileñas para llevar a cabo la mascletá.
Se trata de llevar uno de los eventos más singulares de Valencia a la capital para el disfrute de los madrileños. Catalá subraya la importancia de la presencia de Valencia en Madrid como medio para promocionar la ciudad como destino turístico y resaltar la relevancia de las Fallas.