La Nao Victoria vuelve a la Marina de Valencia
La Nao Victoria, la legendaria nave que completó la primera circunnavegación de la Tierra hace más de 500 años, ha llegado al Puerto de Valencia.
Aunque la nave original dejó de navegar hace siglos, en 1992 se construyó una réplica exacta para conmemorar esta hazaña histórica.
Actualmente, esta réplica forma parte de una fundación que promueve la historia marítima, y se puede visitar desde el 10 hasta el 20 de octubre.
Durante el recorrido, los visitantes podrán explorar las tres cubiertas de la nave y conocer de cerca cómo era la vida en alta mar en el siglo XVI. La visita es autoguiada, con paneles informativos que explican el contexto de la expedición y la vida a bordo.
Además, varias zonas del barco han sido ambientadas para recrear la época, y los tripulantes, que viven como marineros del siglo XVI, estarán disponibles para interactuar con los visitantes.
Esta visita promete ser una actividad perfecta para hacer en familia o con amigos, una oportunidad para adentrarse en la historia de uno de los mayores logros de la navegación.
El público puede reservar ya sus entradas en la web de Nao Victoria o comprarlas directamente en el barco.
Los centros escolares y asociaciones, deberán programar su visita a través del correo ecampos@velacuadra.es
Detalles de la visita:
- Lugar: Marina de Valencia, junto a Veles e Vents
- Precio: Adultos: 6 euros / Niños (5- 10 años): 3 euros / 15 euros Familias (2 adultos + hasta 3 niños de entre 5- 10 años). Gratis para menores de 5 años, que deberán ir acompañados por un adulto)
- Horario: De 10:00 a 20:00