Valencia celebra Esmorzafest: el primer festival de almuerzos
Los Jardines de Viveros de València serán el escenario del Esmorzafest, el primer festival del almuerzo del mundo, que tendrá lugar los días 1 y 2 de noviembre.
Se espera la asistencia de más de 8.000 personas en este evento gastronómico y lúdico, que incluirá la final del concurso Som Esmorzadors, en el que se elegirá el mejor ‘esmorzaret’ valenciano entre más de 36.000 establecimientos de la Comunitat Valenciana.
El Esmorzafest, organizado por Amstel, tiene como objetivo internacionalizar esta tradición valenciana, ofreciendo música en directo, tiraje de cerveza y otras actividades.
La final de Som Esmorzadors se disputará entre los cinco baristas más votados en la fase previa, quienes presentarán sus recetas en una competición de cocina en vivo con ingredientes de origen valenciano.
Además, se otorgará un premio popular al bocadillo preferido por los asistentes.
El ganador de Som Esmorzadors será galardonado con el Cacau d’Or, un premio que rinde homenaje a esta tradición desde hace más de diez años.
Para asistir al Esmorzafest, se podrán conseguir entradas gratuitas mediante ‘pincodes’ de los botellines de edición especial de Amstel o con la compra de productos en tiendas. También estará disponible la opción de comprar entradas que incluirán una consumición.
El Esmorzafest coincidirá con el décimo aniversario de los Premis Cacau d’Or, que reconocen las mejores propuestas gastronómicas de almuerzos valencianos.
Entre los locales premiados en ediciones anteriores se encuentran Bar Rausell, La Pascuala y Pelayo Gastro Trinquet. El ganador de Som Esmorzadors recibirá 3.000 euros en materiales y 1.000 euros en producto, además de visibilidad en medios y redes sociales.
Puedes consultar los bares que participarán y obtener mayor información a través de este enlace .