Metrovalencia refuerza servicio nocturno la víspera del 9 d’Octubre
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha anunciado que Metrovalencia ofrecerá un servicio nocturno especial este martes, víspera del Día de la Comunitat Valenciana, con el fin de facilitar el acceso y regreso de los ciudadanos al espectáculo pirotécnico que tendrá lugar en la zona del puente de Montolivete a medianoche, a cargo de Hermanos Caballer Pirotécnicos.
Este dispositivo se enmarca dentro de la iniciativa ‘A la lluna de Metrovalencia’, que permite la circulación de trenes hasta cerca de las tres de la madrugada los viernes, sábados y vísperas de festivos.
Además, durante el propio 9 d’Octubre, el servicio diurno de Metrovalencia funcionará con sus frecuencias habituales para facilitar la asistencia a los actos institucionales, como la Procesión Cívica y la mascletà en la Plaza del Ayuntamiento.
Ante la previsión de una alta afluencia de público, FGV reforzará tanto la seguridad como la atención al cliente y pondrá en circulación trenes de mayor capacidad.
Frecuencias de paso en la víspera del 9 d’Octubre
Los trenes circularán en intervalos de entre 10 y 20 minutos en el centro de Valencia, desde el último servicio regular hasta las 3:00 horas, hacia destinos como Aeropuerto, Torrent, Torrent Avinguda y Marítim.
En dirección a Alboraya, la frecuencia será de entre 15 y 30 minutos, mientras que los trenes hacia Seminari y Paterna tendrán un intervalo de 40 minutos, y los que van a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria circularán cada 80 minutos.
En cuanto al servicio de tranvías, las frecuencias serán de 40 minutos, salvo en los tramos comunes de L4 y L6 (Trinitat-Dr. Lluch) y L6 y L8 (Marítim-Grau Canyamelar), donde los intervalos serán de 20 minutos.
La Línea 10 funcionará con una frecuencia de 40 minutos entre Alacant y Natzaret, y de 20 minutos en el tramo Natzaret-Ciutat Arts i Ciències-Justícia.
Los últimos servicios por el centro de Valencia, en la estación de Àngel Guimerà, estarán disponibles entre las 2:30 y las 3:00 horas, garantizando la movilidad durante toda la noche para los asistentes a los actos de la festividad del 9 d’Octubre.