Vuelve la Ruta del Vermut
La tradición del vermut, muy arraigada en Valencia, será la protagonista durante los meses de octubre y noviembre gracias a la «Ruta del Vermut».
Bajo el lema «Un vermut i mo n’anem», esta iniciativa busca destacar la cultura del vermut a través de un recorrido por diferentes establecimientos de la ciudad que se han sumado al evento.
La ruta incluirá actividades culturales y gastronómicas que girarán en torno a esta popular bebida.
El evento arranca el sábado 19 de octubre en el barrio de Ruzafa. La jornada comenzará en La Escuela de Ruzafa (calle Dènia, 32) con un showroom de 12:00 a 16:00 horas en el que se podrán degustar vermuts de cuatro bodegas: 13,30h (La Baronía de Turís), Ciento Volando (Bodegas Urbanas), Oh La La! (Vegamar) y Distinguit (Bodega Teulada). Además, la gastronomía estará a cargo de Jordi Gil, de Alenar Bodega Mediterránea y Borgia.
La segunda parada en Ruzafa será en la Bodega Biosca (calle Doctor Serrano, 20). A las 13:00 horas, Pere Mercado de Bodegas Vegamar ofrecerá la charla «Descifrando la fórmula del vermut», seguida a las 16:00 horas de un tardeo que culminará a las 19:00 horas con una experiencia de «Coctelería creativa».
El precio de las entradas para el showroom es de 15 euros, lo que incluye cuatro degustaciones y un vaso de vermut serigrafiado.
También se podrán canjear las degustaciones por opciones gastronómicas, como gildas, tartaleta de pericana o pincho de tortilla.
Las experiencias en Bodega Biosca tienen un coste de 20 euros, y se ha creado un pack especial de 27 euros para quienes deseen disfrutar tanto del showroom como de alguna de las actividades.
Las entradas ya están disponibles en el enlace.
Durante todos los eventos de la ruta, los vermuts estarán acompañados de una oferta gastronómica a precios populares.